domingo, 25 de agosto de 2013

Sistema educativo: Los alumnos se aburren

Hola a todos: El sistema educativo (SE) actual esta en crisis y es a nivel mundial, estaba hecho para otra sociedad con otras necesidades y otros objetivos. Nuestros alumnos: hoy se aburren en clase esa es una realidad, creer que la llegada o el buen uso de las ticx, revertirá esto, en verdad NO LO CREO. La crisis obedece a que el SE y su metodología son obsoleto para la sociedad actual (de la información y medios), el alumno de hoy aprende solo con la asistencia de buscadores temas que no entendió o no le importo prestar atención en clase y eso es lo que deberíamos preguntarnos:¿Por qué no le importo? Mantener la mente abierta ... escuchar ,escuchar, observar, observar.. que cosas apasiona al alumno, hoy podríamos decir que son la redes sociales, www, videojuegos.. las ticxs... mañana será otra cosa; así de este modo captar su interés. Tenemos que preparar a alumnos para una SOCIEDAD FUTURA, a PARADIGMAS NUEVOS, a futuros productos QUE AÚN NO SE HAN FABRICADO, SERVICIOS que aún NO CONOCEMOS, prepararlos para la innovación permanente, fomentar su creatividad, PREPARARLOS A no tener miedo a los cambios, a fomentar su seguridad... Nosotros y nuestros jóvenes (nativos digitales), dos generaciones bien marcadas culturalmente, nosotros somos "los expertos en contenidos", podrán manejar los dispositivos mejor, escribir mas rápido...pero no olvidemos esto nosotros somos los experto en contenidos; y desde ahí avanzar a nuevas estrategias de aprendizaje. Vean este video: Angélica

2 comentarios:

  1. Este video que agregaste a tu post me encanta . Ya lo había visto en otra oportunidad y me parece muy bueno, muy oportuno para esta búsqueda de actualizarnos en cuanto a los modos de interactuar con los alumnos y el conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Stella si a veces parece que la crisis solo es en Argentina y no es así, y considero que las ticxs no son la solución pero si podemos utilizarlo para llegar a ellos.
      bss

      Eliminar

Gracias por tu comentario!